Organización de la Empresa

Según lo estudiado en la materia tecnología, podemos clasificarla como:

  •       Según su tamaño: mediana empresa.
  •       Según sus objetivos: con fines de lucro.
  •       Según la propiedad del capital: capital privado.
  •       Según la forma jurídica: sociedad anónima.
  •       Según la nacionalidad: empresa nacional.
  •       Según su actividad: industrial y/o transformadora.

Podemos considerarla como una mediana empresa ya que, con respecto al sector industrial correspondiente, el total de ventas anuales, circula en los $60.000.000.
Por otro lado, si se realiza un análisis según su objetivo, la organización, se ubica dentro de las empresas con fines de lucro puesto que, la finalidad con la que se genera la producción es la obtención de ganancias financieras.
Si se tiene en cuenta la propiedad del capital la empresa es privada, debido a que este capital proviene de particulares.
Según su forma jurídica, Cerámica Santiago, es una sociedad comercial anónima, debido a que, es un tipo de sociedad de carácter mercantil, en la que el capital está dividido en acciones e integrado por las aportaciones de los socios y cada accionista arriesga sólo por la inversión en acciones que posea de la sociedad.
Esta empresa es nacional porque se indica que la casa central tiene domicilio legal en Argentina; sin embargo, esto no implica que no pueda tener socios de otras nacionalidades.
Y por último, según su actividad, la organización es industrial o transformadora porque mediante el proceso de elaboración del cerámico, convierten la materia prima (tierra arcillosa), en el producto final (ladrillo).

0 comentarios: